lunes, 31 de mayo de 2010

Reusa Records

El proyecto Reusa nace a partir de las intenciones e ideas que no vieron su materialización con el ya desaparecido fanzine Expedientes XXX que alguna vez fue pensado como un medio de difusión, crítica y auto crítica del movimiento straight edge local, pero que sin embargo su periodicidad fue interrumpida y con el tiempo, la idea con la que el pasquín había sido pensado, quedo atascada en la simplicidad temática de sus primeras y únicas ediciones quedando un montón de ideas en el aire. Hemos decidido re tomar nuestro camino, pero esta vez pensado desde otro punto en este entramado de esfuerzos independientes bajo la ética del hazlo tu mismo que han conformado esta red de relaciones entre bandas, sellos, distros, colectivos e individuos que se agrupan para darle forma a este espacio desde donde impulsamos la contracultura, la cual en su práctica la entendemos como uno de los elementos que en nuestro contexto nos permite dar un pie de inicio para determinarnos críticamente en contra de lo existente y la realidad que nos rodea. Retomando el aspecto crítico o de conflicto que prácticas dentro del circuito hardcore punk como el straight edge o el veganismo pudieran llegar a tener, es que hemos decidido editar material de bandas que promueven y difunden estas ideas de forma crítica y revolucionaria en contra de este sistema en cual nos encontramos envueltos día a día.


Hemos construido un sitio Web que consta de varias herramientas las cuales se puede difundir información de distintos tipos como noticias, entrevistas, lanzamientos, shows, etc. Como también consta de un foro en el cual se puede aportar información libremente creandote un usuario.

Cualquier persona que quiera aportar con informaciones en el sitio lo puede hacer con solo registrarse y solicitando ser usuario escritor o autor al email del sello.


A partir del 5 de junio estará disponible el splits de Mártir con Abolición en formato Cd-r a un precio de $1500 pesos




Próximos lanzamientos:

RR#01 'Split' Mártir - Abolición
RR#02 Nuestras Memorias - "Resplandor" EP
RR#03 A Prueba de Balas - EP
RR#04 'Split' Hoy es el día – SDD

Sitio: http://www.reusarecords.net
Contacto: reusarec@reusarecords.net
Myspace: www.myspace.com/reusarec